Presentan cartelera oficial de la Feria de Puebla 2018 y nueva imagen del portal puebla.travel

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acompañado del Vocero del Gobierno del Estado de Puebla

Ernesto Echeguren y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, presentó el programa de la Feria de Puebla 2018, que se llevará a cabo del 12 de abril al 13 de mayo, así como la nueva imagen del portal www.puebla.travel

El presidente del Comité de la Feria detalló que en la edición 2017 se tuvo una afluencia superior al millón 292 mil visitantes, lo que significa un incremento del 7.6%, en comparación con el 2016, por lo que este año se buscará superar la cifra.

Por su parte, el Vocero del Estado señaló que es de gran interés del gobernador Tony Gali, que todos los poblanos accedan a espectáculos de primer nivel sin que ello afecte su presupuesto; eventos en donde puedan convivir y pasar un rato agradable en familia.

Por tal razón, el costo de entrada se mantiene en 20 pesos adultos y 10 pesos niños. Asimismo, este año las atracciones no superarán los 50 pesos, incluidos los juegos mecánicos.

En este sentido, Rodrigo Riestra, titular de la SDRSOT, dio a conocer que dentro de la feria habrá una expo-ganadera de 900 metros cuadrados y una exposición de productos agroindustriales, donde más de 90 MiPymes ofertarán productos poblanos.

Con el costo del boleto de entrada, se podrá disfrutar de un sinfín de actividades como el show Zyrko, que recrea la experiencia del circo tradicional con trapecistas, barras rusas y un show de payasos con actividades para niños y adultos; además, Illusion On Ice “Nova” que ofrece un espectáculo de patinaje y danza sobre hielo que cautivará a toda la familia.

El invitado de honor en el Pabellón de la Cultura Internacional para esta ocasión será Francia y presentará en el planetario de viernes a domingo, con acceso gratuito, un ciclo de cine francés.

En el Pabellón “Puebla Es Mi Destino” se podrán conocer los encantos de los nueve Pueblos Mágicos, las atracciones más importantes de los museos estatales, talleres de pintura y lectura para los pequeños del hogar, así como la presencia de artesanos y gastronomía típica.

En la Plaza de Toros se presentarán cuatro fechas con lo mejor de la Lucha Libre mexicana (cada martes a las 18:30 horas). Místico, Blue Demon Jr, Pshyco Clown, Máscara Sagrada y Murder, forman parte del cartel.

El lunes 30 de abril y con dos funciones, se llevará acabo el espectáculo extremo “X Pilots”, el show más grande de América Latina en Freestyle Motocross de carácter 100 por ciento familiar.

El rodeo “Cuernos Chuecos” los días 21 de abril y 12 de mayo, en punto de las 20:00 horas, así como el espectáculo “Lo Nuestro” que trae lo mejor del mariachi, charros y caballos, el día 5 de mayo.

El Foro Artístico presentará de manera gratuita 32 fechas, destaca la participación de: Bad Bunny que abre la cartelera de conciertos, Sonora Dinamita, OV7, El Bebeto, Reik, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Yaguarú, DLD, Cristian Nodal, Celso Piña, Kinki, Banda Los Recodito y, para el cierre, Caifanes.

Estos espectáculos se suman a los artistas del Palenque, mismo que fue dado a conocer con anterioridad.

Con un costo máximo de 50 pesos, “HaHa House” retará los sentidos de los más valientes y te hará vivir una experiencia de terror en tercera dimensión.

De igual forma, en la edición de este año se contará con más de 60 juegos mecánicos, una rueda de la fortuna de 30 metros de altura y “Fun House”.

Para los amantes de la adrenalina, el mejor Gotcha Zombie, que en mil metros cuadrados pondrá aprueba todas tus habilidades.

Para comodidad y seguridad de los visitantes, se pondrá a disposición transporte gratuito con las siguientes rutas:

Nueva imagen www.puebla.travel
Con el propósito de mejorar la difusión de los atractivos turísticos del estado, y tomando como referencia los nuevos hábitos del viajero que hoy en día, mediante internet investiga y conoce un destino mucho antes de llegar, la Secretaría de Cultura y Turismo, optimizó y mejoró el portal puebla.travel.

El objetivo es ofrecer al turista un nuevo espacio más amigable y dinámico, que incluya, en un solo, sitio contenidos turísticos y culturales.

Desde su lanzamiento en el año 2013 hasta el mes de marzo del presente año, el sitio web ha registrado más de 7 millones de visitas y tan sólo en 2017 logró un total de un millón 797 mil 422.

Tras realizar un análisis del comportamiento del usuario dentro del portal, se realizaron las siguientes acciones:

  • Reestructuración de más de 1,000 contenidos.
  • Actualización del archivo fotográfico (1,500 fotografías).
  • Renovación del contenido de los principales atractivos turísticos (Pueblos mágicos, Museos, municipios con vocación turística).
  • En alineación con la SECTUR Federal, los prestadores de servicios incluidos en el portal, cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
  • Creación de espacios para la difusión cultural.
  • El portal está disponible en idioma español e inglés.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, señaló que Puebla es un destino en constante crecimiento, que avanza hacia el futuro compartiendo ideas y buscando nuevos retos.

Participaron en la presentación: Ofelia Cervantes, Cónsul Honoraria de Francia en Puebla y Serafín Tella, Gerente General de la Cervecería Grupo Modelo.

 

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.