Avala Conservatorio de Puebla a escuela de música en La Concha

Boletin. La Comisión Cultural de Antorcha en Atlixco recibió a Cuauhtémoc Cruz Abud, director del Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla

para dar el respaldo total a la nueva escuela de música “Cuicacalli” que se encuentra funcionando en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”, así lo informó Omar Castillo Niño, director de la institución.

Cruz Abud aplaudió la nueva extensión del Conservatorio y al mismo tiempo invitó a los padres de los alumnos a integrarse a las aulas “pues no hay límite para entender la música para mejores resultados académicos, pues la música es un arte que ayuda a ser un buen ser humano”.

Por su parte, la líder del movimiento en Atlixco, Hersilia Córdova Morán, hizo un llamado a rescatar la música mexicana y la buena música clásica.

“Hay que enseñar al hombre a distinguir los verdaderos sonidos, el ritmo, la medida, la métrica, cultivar el espíritu del hombre; el pueblo debe de cantar, declamar, hacer teatro. En Antorcha sabemos que el arte, la cultura y el deporte son herramientas insustituibles para crear al hombre nuevo”, dijo.

Añadió que es necesario darle a la sociedad la alternativa de ser hombre bueno, de trabajar por una patria justa y democrática, mediante la música, pues a través de ella se puede cambiar al hombre.

Las clases se imparten los días martes, miércoles y jueves a partir de las 15:00 horas y las materias son coro, solfeo, instrumento e historia de la música. El nivel que se implementará será el inicial, de esta manera, se da la oportunidad de terminar la carrera de música a las personas que tienen carrera trunca y a los alumnos de nuevo ingreso.

Finalmente, invitó al público a integrarse y estudiar música, así como a ser parte de la Banda Sinfónica. Los interesados deberán acudir al Centro Cultural y Deportivo “La Concha” o comunicarse al teléfono 244 128 9965.

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.