Realiza Antorcha concurso de ofrendas en Atlixco

Boletín. El Movimiento Antorchista en Atlixco llevó a cabo su concurso anual de ofrendas, en el cual participaron las escuelas adheridas al proyecto educativo de Antorcha Magisterial de la región

Publicidad

y que tienen como propósito impulsar y preservar las tradiciones de nuestro país en la juventud atlixquense.

Al evento, asistió la líder del movimiento Antorchista en Atlixco, Hersilia Córdova Morán, quien felicitó a todos los participantes y los exhortó a continuar rescatando las tradiciones mexicanas.

Córdova Morán aseguró que la embestida cultural y el europismo están agrediendo fuerte y drásticamente a las costumbres e ideas de los mexicanos, logrando que se deje de querer y respetar a la nación, a tal grado de dejar a los mexicanos desarmados ante la oleada del imperialismo; por eso, hizo el llamado a hacer una labor nacionalista y felicitó a quienes rescatan la filosofía y tradiciones mexicanas.

Acompañado de un evento cultural, así como de una demostración de pintura, los alumnos de los planteles de Valle Real, Santo Domingo, El Cerril, Técnica No. 3, entre otras, presentaron sus ofrendas en dos categorías: prehispánica y tradicional, en las cuales dieron reseñas de lo que mostraban en sus ofrendas, así como de lo que fue la vida a quien eran dirigidas.

Publicidad

De esta manera, Antorcha continúa promoviendo el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas, a través la educación que promueve su proyecto magisterial.

Los ganadores en la ofrenda tradicional fueron, en primer lugar, Valle Real; segundo lugar, Santo Domingo y el tercer lugar fue para la Técnica 3. En la ofrenda prehispánica, obtuvo el primer lugar la Técnica No. 3; segundo lugar, Santo Domingo y tercer lugar, Valle Real.


Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Eventos Musicales, Deportivos, Culturales, Avisos o Denuncias Ciudadanas, escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
WhatsApp: 244.118.2040
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.