Hersilia Córdova cumple su deber con Puebla

Campesinos, trabajadores y obreros de muchos municipios se dan cita en el Centro Cultural y Deportivo La Concha.

Publicidad

La masa popular que baja de los camiones se nota entusiasta de entrar al emblemático recinto, algunos llevan pancartas con mensajes de apoyo, muchas llevan la leyenda “Gracias maestra Hersilia”. Al entrar, una galería de fotos impresionantes los recibe, entre cuadro y cuadro se pueden ver edificios blancos, casas de cultura, adoquinamientos, techados, carreteras, entre otras obras que se pueden constatar a lo largo y ancho del Distrito 13.
 
En el magno Salón Rojo de La Concha se empieza a sentir la energía de muchos corazones, pendones con el mensaje del Movimiento Antorchista adornan las salas, y las filas de sillas empiezan a verse ocupadas. El programa inicia, un nutrido y bello programa cultural empieza a amenizar la gran fiesta, suenan sones poblanos, Chihuahua y Veracruz interpretados magistralmente por los grupos culturales del seccional de Atlixco, la espera ha terminado, el tercer informe de los exlegiladores Hersilia Córdova y Juan Manuel Celis Aguirre pretende marcar, una vez más, una brecha en la historia de Atlixco.
 
A su vez, campesinos, amas de casa, trabajadores y niños ambientaban el salón rojo de la emblemática ex fábrica La Concha, miles de ojos cristalinos presenciaban el evento, el fulgor y la llama de Antorcha, se hace presente en el ánimo de la gente, ¡Viva la maestra Hersilia Córdova! ¡Viva Juan Manuel Celis Aguirre! ¡Viva el Movimiento Antorchista Nacional! gritaba al unísono la multitud con los puños cerrados y levantados al aire.
 
La ola humana que respalda a Hersilia Córdova espera ver la materialización del trabajo de los luchadores sociales, por eso, un video de casi una hora proyecta una por una las obras realizadas en último año de gestión, más de 100 obras en el 2018 que en conjunto suman una cantidad mayor a 250 acciones de infraestructura, 450 iniciativas y 250 puntos de acuerdo. Más de una persona en las primeras columnas se frota los ojos para secarse las lágrimas, otras ovacionan las obras mientras se visualizan los testimonios de los beneficiados.
 
En el presídium de honor, la cúpula priista mira con asombro la magna gestión de la diputada, entre algunas imágenes voltean a ver con asombro a la profesora y la felicitan, como si no creyeran que fuera posible que alguna autoridad de carácter federal tenga la capacidad para realizar tan magno trabajo.
 
Con firmeza, Hersilia Córdova sube al estrado, el brillo de sus ojos refleja seriedad y determinación, frente a ella 20 mil almas que atentas y con emoción esperan su discurso siempre lleno palabras de aliento que mueven corazones. Es el último informe de labores de los diputados federales antorchistas en el Distrito 13 de Puebla, representa la culminación de un trabajo titánico: tres años llenos de esfuerzo que tuvieron como propósito beneficiar a las clases más depauperadas de no solo 31 municipios, sino de un estado lleno de tantas carencias.
 
El evento sube de tono cuando Hersilia Córdova llama a organizarse, las palabras de Antorcha suenan al aire con un enérgico discurso:“Mi verdadero propósito al rendir este III Informe es decirle al pueblo y comprometer al pueblo para que siga organizado y luchando, porque es mentira que un mesías pueda por sí mismo resolver todos los problemas del pueblo. Quien va a resolver los problemas de los mexicanos son ustedes, el pueblo organizado, no hay de otra”. Las 20 mil almas ovacionan con un grito de consigna, “somos un solo hombre, somos un solo ideal”.
 
Para cerrar con broche de oro, la exlegisladora y líder de Antorcha recuerda tres años de esfuerzo, se compromete con el pueblo a seguir trabajando por mejorar las condiciones de la gente y agradece la confianza de la gente, pues su tino, decisión y respaldo permitió gestionar tanta cantidad de recurso y como lo mencionó María de San Diego Acapulco durante el video, “la maestra Hersilia es como Robin Hood, porque le quita a los ricos lo que por derecho nos corresponde para traernos obras”.
 
“No se olviden nunca, compañeros, que tienen derecho a ser informados. Cuando se les convoque a un informe no se resistan, no lo rechacen, acuérdense que al ojo del amo, engorda el caballo, por eso deben asistir a los informes, porque es un derecho de ustedes, yo lo he cumplido”, insistió la también líder antorchista.
 
Tras dar paso al último informe de trabajo, el evento político y cultural culminó, no sin antes que un tumulto de gente alegre se acercara para felicitar por el evento a la luchadora social. La LVXIII Legislatura terminó, pero el trabajo seguirá hasta trasformar este bello país.

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.