Ciro Gavilán rinde informe de actividades de sus 100 días de trabajo

“Los primeros 100 días de trabajo son claves importantes para establecer las condiciones y formas para que un proyecto municipal se desarrolle”: Ciro Gavilán

Publicidad

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el primer informe de actividades del presidente municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán, con motivo de sus 100 días de gobierno.

A pesar de haber recibido una administración rezagada y con diversos problemas, el alcalde Ciro Gavilán manifestó el esfuerzo que ha realizado durante estos meses de trabajo para construir un municipio digno de vivir, así mismo, dijo que las acciones emprendidas hasta el momento han sido las prioritarias del municipio.

En materia se servicios públicos:
-Construcción de techado metálico en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez en San Diego el Organal.
-Ampliación de drenajes sanitario de la tercera privada, calle 10 norte; calle camino teacalco y calle emiliano zapata en Tronconal; calle leandro valle en Tlapetlahuaya; calle 9 sur, en Huaquechula; calle Juan Bonilla, en
Tezonteopan de Bonilla.
-Rehabilitación de colector de captación de agua pluvial en Huejotal.
-Rehabilitación de pavimento con concreto estampado en Avenida de la Juventud, en Huaquechula.
-Ampliación de red de agua potable en camino a Chietla en Soledad Morelos.
-Ampliación de red eléctrica en diversas calles en la colonia San Miguel de la comunidad Tezontiompan de Bonilla.
-Rehabilitación de alumbrado público en San Diego el Organal y localidad de Huaquechula.
-Se rentó maquinaria con la comisión estatal de agua y saneamiento para el desensolve de sistemas de alcantarillado sanitario y fosas sépticas, beneficiando a Soledad Morelos, Tezontiompan de Bonilla, Soto y Gama, Teacalco, Cacaloxuchitl, La Libertad, el Paraíso, entre otros.
-Se rentó una pipa de agua con la comisión estatal de agua y saneamiento para el desensolve de sistemas de alcantarillado sanitario y fosas sépticas.

En materia de salud:
-Se adquirió una ambulancia equipada, realizando 140 emergencias, 60 traslados, 40 partos y 40 picaduras de alacrán gratuitamente.

En coordinación con el DIF municipal:
-Jornadas de salud bucal.
-Jornada podológica, en las instancias del abue.
-Jornadas de salud y cortes de pelo.
-Jornada de vacunación antirrábica, atendiendo a más de 700 perros y gatos.
-Terapias psicológicas
-Cursos, talleres en instituciones educativas, en prevención de adicciones

Publicidad

Con respecto a protección civil, se impartieron 5 capacitaciones, simulacros de sismos, control y combate de conato de incendios, quemas controladas; y relacionado a grupos vulnerables, se credencializaron a más de 100 adultos mayores con sus tarjetas de INAPAM.

Para mejorar y combatir los altos índices delictivos, se adquirieron 2 vehículos de patrulla con equipamiento y uniformes para los elementos de seguridad pública.

Entre otras acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Huaquechula, se rectificaron actas de nacimiento, tanto administrativas como judiciales, se llevaron a cabo asesorías jurídicas gratuitas y la recolección de documentos para apoyo de ganado y fertilizantes.

Por último, en materia turística, se realizó un convenio con el municipio de Atlixco para atraer mayor afluencia turística al municipio.

El presidente municipal, señaló que dichas acciones son el inicio de un largo camino, enfatizando que “en estos 100 días hemos establecido las bases de una administración municipal que viene a trabajar con gran convicción”.

Por último, convocó a las fuerzas políticas y sociales a sumar esfuerzos por Huaquechula y sus comunidades, “a fomentar y construir un clima de ambiente de unidad y participación social de todas y todos, con el único objetivo de hacer de nuestra Huaquechula un mejor municipio, próspero, lleno de oportunidades para las generaciones presentes y venideras”, concluyó.

Al evento se sumaron: Hilda García, síndico municipal; Javier Juárez, regidor de gobernación; Sandra Luz, regidora de grupos vulnerables; María del Pilar Domínguez, regidora de equidad y género, entre otros.

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.