ACEA se reúne con la fiscalía general del Estado de Puebla

En la asamblea se dieron a conocer las problemáticas que enfrenta la ciudad atlixquense.

Publicidad

Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA) se reunieron con la diputada Rocío García Olmedo y el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Beltrán, para exponer las situaciones desagradables que viven día tras día.

El tema que más relució fue la ola de delincuencia causada por la ineficiencia de seguridad pública del municipio de Atlixco. Así mismo, reclamaron la falta de elementos policíacos, pues señalaron que los 140 policías con los que cuenta actualmente el municipio son insuficientes ante el aumento de la población.

Los presentes mencionaron que ante los robos a mano armada, casas habitación, niños, asesinatos y feminicidios, no pueden circular libremente y en paz por la ciudad, por lo que pidieron mejorar la calidad del servicio de la policía municipal y estatal.

Sin embargo, al no ver acciones favorables por parte de los uniformados, algunos vecinos llevan a cabo rondines en sus colonias, llevando palos y machetes, con el fin de vigilar y cuidar a los habitantes de la colonia, en respuesta a esa acción, el fiscal Gilberto Higuera, mencionó que no es necesaria su intervención, pues esas acciones deben ser ejecutadas por autoridades policíacas, añadiendo que como parta la ley, “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

Por su parte, los comerciantes dieron a conocer su inconformidad con respecto a la serie de ambulantes que obstruyen sus viviendas y el flujo para transitar por las aceras, así mismo, acusaron que hay varios tianguistas que quieren apropiarse de un lugar que no les corresponde, también detallaron que la ola de ambulantes que llegan a comercializar sus productos los días de vendimia son ajenos al municipio, por lo que se pone en disputa la seguridad de quien visita los mercados. En ese mismo sentido, explicaron que los días de plaza se prestan para el robo de autopartes, carteras y bolsas.

También detallaron que el parque de la colonia Álvaro Obregón se ha convertido en un lugar para la presencia de drogadictos, venta de mujeres y prostitución, acusando que en el caso último, el ayuntamiento actual había obligado a las mujeres retirarse del centro e irse a dicha colonia por el motivo del polígono turístico.

Dentro de las solicitudes, también pidieron tener un ministerio público, pues no pueden hacer las demandas correspondientes en el municipio sino hasta la ciudad de Puebla, trayendo consigo varias dificultades monetarias y de tiempo, y la construcción de una penitenciaria.

Con respecto al grupo autonombrado “auto defensas”, Gilberto Higuera repitió que ningún ciudadano debe involucrarse en asuntos que no le competen, pues las autoridades deben hacer su trabajo en defensa de la población. Así mismo, denunciaron al grupo de préstamos “Gota a gota”, cuyos miembros son colombianos, señalando que elevan en demasía los intereses, ante esto, el fiscal expresó que tienen que ser denunciados, pues no tienen la calidad migratoria para estar en el país mexicano.

Publicidad

Ante la exposición de problemáticas y necesidades de los atlixquenses, el fiscal general del Estado, enfatizó en la importancia de denunciar y de brindar información de manera anónima sobre los hechos detallados anteriormente, con el objetivo de enriquecer la investigación y darle pronta solución a cada situación. Así mismo, refrendó su compromiso de trabajar por la tranquilidad de los atlixquenses, pues dijo que Atlixco es un lugar que merece una atención importante, ya que es el séptimo lugar en delitos cometidos a nivel estado, siendo el municipio de Puebla el primero, con un 50% del total de delitos y en segundo lugar Tehuacán con un 15%.

Sin embargo, el jefe de la policía de la fiscalía y una abogada, reiteraron el apoyo hacia el municipio, pues mencionaron que Atlixco ya cuenta con cuatro agentes del ministerio público laborando las 24 horas y 10 agentes activos, los cuales se encuentran en Casa de Justicia del municipio, en su intervención, Gilberto Higuera Beltrán declaró que para el mes de julio dicha cifra de elementos se triplicará para brindar mejor servicio.

Por último, se comprometió visitar Atlixco una vez por mes para darle seguimiento a las preocupaciones de los habitantes y dar a conocer los resultados en materia de seguridad, pues

En su intervención, la diputada Rocío García Olmedo, señaló que muchos de los temas expuestos no le competen a la Fiscalía, por ello, invitó a los presentes a informarse sobre las dependencias a acudir para cada circunstancia, también dijo que la participación de la ciudadanía y del gobierno municipal podría mejorar los resultados.

—————————————————————

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

 

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.