ProMueve Atlixco realiza carrera por el Día Internacional de la Mujer

Por segundo año, asociaciones civiles realizaron la carrera por el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover el respeto a mujeres y niñas.

Publicidad

El municipio de Atlixco fue sede para reunir a más de 200 corredores en un carrera mixta, los participantes en la categoría infantil hicieron un recorrido de 300 mts, mientras que las categorías femenil y varonil corrieron 8 km.

Se premiaron a los primeros tres lugares de las diferentes categorías con medallas, balones, arreglos florales, vales para dentista y restaurantes.

Algunas de las asociaciones que forman parte de ProMueve Atlixco son Popobalance A.C, Mamá Rica Feesca A.C, Un mundo Sin Hambre A.C, Asociación de Mujeres, mismas que encabezaron dicha actividad, con el propósito de promover el respeto a mujeres y niñas, así mismo para retomar la convivencia familiar a través del deporte.

Mario Alberto Lima, coordinador del evento, enfatizó que estas actividades fomentan el deporte y la sana convivencia, permitiendo que los ciudadanos realicen actividades que hagan de Atlixco un mejor lugar para vivir, también aclaró que el recurso que se recaudó será destinado a personas vulnerables, “que las personas busquen alternativas para hacer ejercicio, pues mente y cuerpo sano hacen personas de bien”, añadió.

Publicidad

Alberto Lima, reconoció que la labor por mejorar la situación del municipio no sólo le compete al gobierno, por ello hizo un llamado a la sociedad para formar parte de este tipo de eventos, donde se desarrollan temas latentes para todos.

Por otro lado, Soledad Flores Sánchez, coordinadora de Asociación de Mujeres, señaló que el deporte debe ser considerado como una actividad dentro de la vida de los ciudadanos para evitar malos hábitos, así mismo, mencionó que la carrera fue un mensaje para la sociedad, donde se manifestó de manera pacífica se valoren los derechos y la tranquilidad de las mujeres. Por último, dijo que están realizando varias campañas para atacar la problemática de la violencia hacia las mujeres, tales como “Un lugar seguro”, donde las mujeres podrán resguardarse en negocios ante una situación de peligro, “Defensa personal”, alertas de pánico y tarjetas que servirán para tener acceso a diferentes servicios.

Soledad Flores dejó un mensaje para la ciudadanía, ” Que se sumen en este tipo de proyectos, ya no queremos indiferencias, hay que tener conciencia y como seres humanos seguir impulsando este tipo de apoyos”.

En la carrera participaron personas de San Martín Tlapanalá, San Martín Texmelucan, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y juntas auxiliares del municipio.

—————————————————————

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

 

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.