Héctor Jiménez y Meneses dio a conocer a productores Programas de la SADER

La SADER operará con un presupuesto de 65 mil 434 millones 88 mil pesos, atendiendo apoyo prioritario a pequeños y medianos productores, acompañamiento a la agricultura comercial, atención a sanidades, comercialización y seguro catastrófico.

Publicidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) cambió de nombre en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahora se llama Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la cual implementa una serie de programas para alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Héctor Jiménez y Meneses, diputado federal, se reunió con productores del distrito 13 para darles a conocer los diferentes programas de la SADER y reiterarles su apoyo, manifestando que aunque pertenece al partido político MORENA, las puertas están abiertas para cualquier ciudadano, pues gestiona recursos para todo el distrito sin distinción alguna.

Jiménez y Meneses señaló que el gobierno federal lleva a cabo ciertos recortes presupuestales con el objetivo de favorecer a la gente más necesitada. Tras atacar la corrupción, la mafia del poder, despojar de “moches” a los diputados y quitar ciertos beneficios a funcionarios públicos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo proyectos que beneficien al sector más vulnerable de la sociedad, gente trabajadora y que lucha día a día por sustentar su hogar.

Guillermo García, consultor agrícola, detalló algunos de los programas de la SADER, aclarando, que primero deben realizar un registro en el padrón único de solicitantes y beneficiarios de la SADER.

PROGRAMA DE FERTILIZANTES
Es un programa para pequeños productores de cultivos prioritarios, en el cual se apoyará con fertilizantes. Se dará preferencia a los productores de localidades de alta y muy alta marginación de la región sur-sureste y a los que se encuentren en el padrón.
Montos máximos de apoyo hasta 450 kilogramos de fertilizante por hectárea, sin rebasar 3 hectáreas por productor.

PROGRAMA DE PRECIOS DE GARANTÍA A PRODUCTOS ALIMENTARIOS BÁSICOS
Este programa está a cargo de la seguridad alimentaria mexicana (SEGALMEX). La población objetivo de este programa serán los pequeños y medianos productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche, l,os cuales podrán vender sus productos en los centros de acopio que pondrá el gobierno, con un precio de garantía. Para identificar a los beneficiarios de este programa SEGALMEX utilizará los padrones de censo del bienestar, PROAGRO y los propios que tenga o genere SEGALMEX. Los productores llevarán el producto al centro de acopio respectivo y tras revisión se les depositará a su cuenta bancaria la cantidad correspondiente. En caso de que el beneficiario no se encuentre en el padrón, deberá demostrar ser parte de la población objetivo.
Maíz blanco, máximo 5 hectáreas y hasta 20 toneladas de venta.
Frijol, máximo 20 hectáreas temporal, 5 hectáreas de riego, y hasta 15 toneladas.
Leche, los pequeños de 1 a 35 vacas y medianos de 36 a 100 vacas, hasta 15 litros por vaca

Publicidad

PROGRAMA INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS
Para los productores con valor agregado. Apoyo para empresas rurales, en infraestructura, maquinaria, equipo, almacenamiento, transporte, tractores, mobiliario de oficina, con un apoyo de hasta el 50% de la inversión del proyecto sin rebasar los 5 millones de pesos por empresa integrada por al menos 140 unidades de producción familiar o hasta 35 mil pesos por unidad de producción familiar asociada.

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN FAMILIAR
Equipamiento para mejorar la producción.
Para infraestructura y equipo, maquinaria, sistema de riego, obras de conservación de suelo, equipo de almacenamiento, entre otros, con un apoyo del 80% y 90%.

PROGRAMA CAPITALIZACIÓN PRODUCTIVA AGRÍCOLA
Adquisición de material vegetativo y semilla certificada, insumos agrícolas de nutrición y manejo de riesgo sanitario con registro ante COFEPRIS, maquinaria, equipamiento e implementos de agricultura convencional, malla, invernaderos, entre otros, con un apoyo de hasta el 50% sin rebasar 4 millones de pesos, en el caso de material vegetativo apoyo hasta con el 70%.

PROGRAMA MEJORAMIENTO PRODUCTIVO DE SUELO Y AGUA
Incentivo recuperación de suelos.
Adquisición de bioinsumos agrícolas, hasta el 50% de costo de los bioinsumos agrícolas o hasta 1500 pesos por hectárea sin rebasar 40 hectáreas.

PROGRAMA ENERGÍAS RENOVABLES
Establecimiento o mantenimiento de semilleros y cultivos comerciales para la producción de biomasa para bioenergéticos, hasta el 30 % del costo del paquete tecnológico, y hasta un máximo de 375 mil pesos para personas físicas y hasta 5 millones de pesos para personas morales sin rebasar 750 mil pesos por socio.

Para mayor información, visitar el distrito SADER ubicado en la colonia Valle Sur, del municipio de Atlixco.

También se dio a conocer que tras la gestión del diputado federal, se cuenta con 50 visas para que padres y abuelos mayores de 55 años puedan visitar a sus hijos o nietos en Estados Unidos. Para ello, el familiar que se encuentra en Estados Unidos debe acudir a la casa del migrante poblano y solicitar que su familiar pueda visitarlo, posteriormente debe enviar dicho trámite para que aquí en el Estado se continúe con la gestión del pasaporte y la visa del padre o abuelo, cuya duración será por 10 años, cabe señalar, que este proceso es totalmente gratuito. El único requisito es que la persona que desee visitar al familiar en el extranjero no lo haya hecho anteriormente. Cabe señalar, que no importa si la persona que reside en E.U se encuentra indocumentada.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la diputación federal, ubicadas en calle 2 norte 214, colonia centro, Atlixco, Puebla.

—————————————————————

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.