Puebla y Tlaxcala se comprometen a favor de la recuperación de espacios naturales metropolitanos

70 municipios de Puebla y Tlaxcala acuerdan trabajo coordinado para el saneamiento de la cuenca Zahuapan -Atoyac.

Publicidad

Este lunes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una reunión con los 48 municipios de Tlaxcala involucrados en el saneamiento del río Zahuapan, con el objetivo de generar acciones conjuntas para la conservación, preservación y valorización de espacios naturales.

Con el propósito de establecer mecanismos de trabajo conjunto entre los municipios de Puebla y Tlaxcala, se llevó a cabo la reunión que pretende generar el compromiso coordinado a través de una Carta de Intención para la Gobernanza de los Espacios Naturales Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que se necesitan de elementos para la preservación del medio ambiente, por lo que se estará trabajando alrededor de 7 compromisos puntuales que conforman la Carta Intención, en acompañamiento de fundamentos legales que pretenden incorporar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

“Si no podemos regular, revisar y sancionar, no tenemos elementos para ir dando pasos firmes en la preservación del medio ambiente”, anunció.

Publicidad

Asimismo, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Hernández, reconoció la suma de voluntades para concretar trabajo conjunto entre los 70 municipios por los que atraviesa el Río Zahuapan, principal afluente del Río Atoyac.

De igual modo, resaltó que construir acciones coordinadas para el saneamiento permitirá definir objetivos y estrategias que contribuyan a la valorización de los espacios naturales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez, puntualizó que para la construcción de una Ciudad Incluyente, es importante el esfuerzo coordinado para la conservación y mantenimiento de los ecosistemas en el área metropolitana, por lo que la Carta Intención para la Gobernanza y políticas territoriales se centran en cuatro desafíos, recalcando la educación ambiental, áreas naturales, conservación de la biodiversidad y saneamiento de los ríos.

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.