Soapama dona 100 árboles para reforestar zonas urbanas de Atlixco

Entrega árboles frutales a escuelas de educación básica y vecinos del Municipio como parte de la Caravana por el Agua.

Publicidad

Busca sembrar 4 mil árboles en junio para recuperar los niveles del manto acuífero.

 Atlixco, Pue., 25 de marzo de 2019.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) hizo entrega de 100 árboles a 3 instituciones de educación básica y vecinos de Atlixco, como parte de la Caravana por el Agua en el marco del Día Mundial del Agua.

Al encabezar el evento, el Director General del SOAPAMA, Edgar Moranchel Carreto, señala que en la actualidad “vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, donde la desforestación y la mancha urbana ha generado que los recursos naturales que parecían inagotables de pronto son escasos”.

Moranchel Carreto apuntó que dentro de las actividades que ha emprendido el Sistema en cumplimiento al Plan de Desarrollo Soapama 2018-2021 se encuentra el mantenimiento de áreas verdes de escuelas y espacios públicos, con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente y dar seguimiento a los trabajos de reforestación urbana de Atlixco.

Asimismo, enfatizó sobre el cuidado del agua aunado a las difíciles condiciones climáticas que han acelerado la sequía y el estiaje en los meses de marzo a julio, por ello invitó a los presentes a sumarse al ahorro del agua en estos días.

Añadió que además de los árboles, se entregó un sobre con hidrogel, que sirve para aumentar la retención de agua en suelo, y mejorar el crecimiento y desarrollo del árbol.     

Aprovechó para agradecer al Maestro Jehu Reyes Reyes Director de la Escuela Primaria Isaac Ochoterena quien fue el anfitrión de actividad.

Al evento acudieron autoridades del sector hídrico: Edgar Medina Loranca, Enlace de Cultura del Agua de la CONAGUA; Arnold López Rodríguez, Coordinador de Cultura del Agua de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla; Jaime Romo Hernández, Supervisor de Zona 171 de la Secretaría de Educación Pública; Sergio Enrique Cruz Niño, representante de CORDE; Graciela Cicero Sánchez, miembro del Comité de Participación Social de la escuela; Karla Patricia García García, Vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, y María de Lourdes Espinosa García, Directora del Centro de Atención de Educación Especial y representante del Bachillerato General Elena Garro.

  Con estas acciones delineadas en el Plan de Desarrollo Soapama 2018-2021 el Sistema Operador reitera su compromiso con el medio ambiente y el apoyo para el rescate de los espacios urbanos.—————————————————————

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

 

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.