Con éxito más de 6 mil tamales se comercializaron en la Feria del Tamal 2019 en Axocopan, Puebla

Como ya es costumbre, se comercializó más el tamal de cominos, sin embargo, la novedad del tamal de pétalo de rosas también tuvo buena aceptación por parte de los comensales.

Publicidad

Con gran variedad gastronómica, música y baile se realizó por tercera ocasión la Feria del Tamal Artesanal de Cominos en la comunidad de la Magdalena Axocopan del municipio de Atlixco. Dicho evento es una demostración de la gastronomía original, ya que la elaboración de los tamales proviene de la receta de los antepasados.

En entrevista, Hipólito Velázquez, presidente del comité organizador, mencionó que pese a los comentarios negativos con respecto a lugar donde se llevó a cabo dicha Feria, los visitantes se sintieron más cómodos, pues hubo área de estacionamiento y un lugar más amplio para disfrutar de los alimentos, “decidimos movernos por el espacio, era insuficiente, aquí hay estacionamiento y eso reclamaba la gente”, aclaró.

También señaló que el clima del día sábado no permitió buena vendimia, sin embargo, el día de hoy se pudo rescatar la venta, pues arribaron personas desde las 9 de la mañana y no dejó de haber afluencia de visitantes hasta que la última vendedora terminó su mercancía.

Para esta tercera edición de la Feria se comercializaron más de 6 mil tamales de varios ingredientes, cominos, salsa verde, dulce, mole, pera y exóticos: champiñón, queso con zarzamora y pétalos de rosa, “el tamal que más rápido se vendió fue el tradicional de cominos pero también la novedad que fue el tamal de pétalo de rosas tuvo buena aceptación”, indicó Hipólito Velázquez.

Más de 5 mil personas pudieron degustar de la enorme gastronomía original y ancestral que guarda la comunidad de la Magdalena Axocopan, por ejemplo, memelas, atole, dulces típicos y que decir del pan colorado.

Publicidad


Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.