Recuerda PRI en Atlixco a Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue defensora de la cultura, de los derechos de la mujer, de la educación, y sobre todo una gran humanista.

Publicidad

Atlixco, Puebla. El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Atlixco recordó la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuera una de las máximas exponentes que defendió los derechos de la mujer con sus obras, esto en el marco de su aniversario luctuoso.

Con un programa cívico-cultural, la estructura priísta hizo una relatoría de Sor Juana, quien desde pequeña luchó por defender las causas de las mujeres; además se presentó una de sus poesías, declamada por una alumna de La Unidad Educativa “El Cerril”.

Como invitada especial, Hersilia Córdova Morán, líder del antorchismo atlixquense, remarcó que el esfuerzo del Revolucionario Institucional en Atlixco por recordar a grandes heroínas tiene mucho mérito, pues en la actualidad las personas se han olvidado de quienes lucharon por sus derechos.

“Sor Juana Inés de la Cruz fue defensora de la cultura, de los derechos de la mujer, de la educación, y sobre todo una gran humanista, es un gran ejemplo, esta sociedad y en este tiempo necesita conocer las promesas de los héroes de nuestra patria para que con ese ejemplo, salgan adelante”, dijo.

El evento terminó con la colocación de un adorno floral en la estatua conmemorativa de la heroína.——————————————————————————-

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.