Edil destaca acciones ante lluvias y reducción de contaminantes

En entrevista con el Presidente Municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez destacó las acciones a emprenderse ante el arranque de la temporada de lluvias y ciclones tropicales como medida preventiva ante posibles inundaciones en centro de la ciudad, por ello las acciones se basan en la limpieza de atarjeas y drenajes, añadió estar  dando atención a inmuebles como el CERESO y el Hospital de San Juan de Dios proyectos presentados ante el INHA.

Destacó la participación por parte de SOAPAMA quien ha logrado dar continuidad en trabajos de reparación en drenajes de Atlixco, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura o escombro en los cauces de ríos, arroyos o drenajes.

En otro sentido el Presidente Municipal externó que ante la contingencia ambiental suscitada en los últimos díasen el caso de Atlixco no sólo son las exhalaciones del volcán Popocatépetl lo que añade a este problema sino también la quema de pastizales, de basura en las casas lo que ocasiona un daño al medio ambiente y a la salud de los atlixquenses.

 “A todos los miembros de Atlixco que se abstengan a quemar pastizales o basura porque lo último que estamos provocando es un daño a la salud de todos los ciudadanos”

 

Refrendó su compromiso con el medio ambiente donde el año pasado lograron la reforestación de 7 mil arbolitos, invita al uso de la bicicleta y ciclovías con la finalidad de reducir los índices de contaminación.

 Hizo un llamado a la población  a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quema de basura, de llantas, fogatas y otras actividades que generen contaminantes, Velázquez Gutiérrez señaló la realización de acciones en el área de ecología para su diagnóstico y atención.

Una serie de partículas que se desprenden de la quema de basura en casa, esas partículas pueden generar problemas a nuestra salud como el cáncer , por esa razón hemos  emprendido acciones en el área de ecología a través del regidor, así como concientizar desde otras áreas del ayuntamiento.

Finalmente el Edil externó mantenerse pendiente de los programas de reforestación por parte del Gobierno Federal y Estatal una vez concluidos los procesos electorales.

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.