Soapama  realiza monitoreo permanente  para evitar contingencias durante la temporada de lluvias

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar taponamientos en drenajes.

Publicidad

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) lleva a acabo monitoreos permanentes de video inspección en 175 kilómetros de tubería para detectar obstrucciones en colectores, drenajes, rejillas y zonas que requieran el desazolve para evitar contingencias como inundaciones. 

Como parte de estas acciones se brindó atención a los colonos de la calle Ignacio Zaragoza en la Col. Ricardo Flores Magón, donde detectó un taponamiento que había inundado la zona. Se efectuó las maniobras de desazolve, lo que permitió retirar 3 metros cúbicos de basura; con esta acción destapamos el drenaje y rejillas.

Durante este mes de junio, la Gerencia de Operación ha realizado 2 mil 651 metros lineales de inspecciones beneficiando a 7 colonias. Generado la limpieza de drenaje sanitario en 3 mil 122 metros lineales, dando apoyo a las comunidades de Tecamachalco y Tepeojuma.

 Se fortalecerá estas acciones realizando video inspecciones en las colonias Álvaro Obregón y Centro a partir del 1 de julio al 24 de diciembre los días lunes y miércoles en horario de 9 a 13 horas. Puntualizando que durante la temporada de lluvias comienzan la aglomeración de drenajes, por ello se mantendrá un monitoreo activo para atender contingencias.

 El Soapama hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura u objetos sólidos al sistema de drenaje para prevenir taponamientos, derrames de aguas negras en la vía pública e inundaciones.

Para cualquier información o reporte se dispondrá del servicio de atención telefónica en el número 44 5 66 20 ó en la línea 073, y a través de la página de Facebook @Soapama.

———————————————————————————————-

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.