México necesita profesionistas sensibles, visionarios y competitivos: Hersilia Córdova

La juventud de hoy tiene grandes carencias morales, políticas y economías. La juventud de hoy necesita avizorar en la descomposición social una luz que lo alumbre.

Publicidad

Atlixco, Puebla. Con un amplio programa cultural, los alumnos que comprenden los diferentes grados de la Unidad Educativa Valle Real de Atlixco, despidieron a la generación “Jóvenes antorchistas” 2019, quienes culminaron una etapa escolar más.

Durante el evento, Hersilia Córdova Morán, jefa de sector 05 de escuelas secundarias técnicas, quien acudió como madrina de generación, también inauguró el módulo sanitario del nivel preescolar de la Unidad Educativa.

En su mensaje, Córdova Morán destacó que es alentador que esta generación lleve el nombre de tres héroes a la altura del arte, pues es sin duda una muestra de la nobleza, de la inteligencia y de la línea política de esta institución. 

“La juventud de hoy tiene grandes carencias morales, políticas y economías. La juventud de hoy necesita avizorar en la descomposición social una luz que lo alumbre, necesita ejemplos, normas de conducta y necesita pensar en cómo vivir esta vida de una manera más eficiente, y en este sentido, el ejemplo Berenice Bonilla, Omar Lugo y Nancy López es envidiable”, señaló.

En este sentido, la exdiputada federal mencionó que mucha gente le tiene miedo a la política e incluso muchas de las escuelas que hablan y defienden el proyecto alternativo de educación que maneja Antorcha Magisterial, “no son bien vistas porque piensan que hacer política es algo que no les conviene a sus hijos y los va apartar del camino del progreso y desarrollo, pero eso es mentira”. 

“Como luchadora social y gestora durante más de 45 años, les puedo asegurar que no es cierto, yo sigo trabajando en favor del pueblo pobre de México. No es cierto que la política sea un delito ni un camino equivocado, y para demostrarlo, en México y el mundo ha habido grandes luchadores sociales como Miguel Hidalgo, Morelos, Bolívar, Fidel Castro, quienes fueron hombres que trazaron una ruta para mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, del derecho a vivir bien, de poder curarse, comer, ejercer su trabajo y entender la cultura; esos, son los hombres que han hecho brecha en la humanidad y los que necesita nuestra patria”, indicó.

Finalmente, la líder antorchista invitó a los jóvenes a seguirse preparando porque “México necesita profesionistas de gran altura, visionarios, que se vuelvan competitivos, que desarrollen la economía del país, pero, sobre todo, hombres nobles y sensibles que pongan sus capacidades al servicio de una patria que necesita hoy más que nunca ser libre, justa y soberana”.

El programa cultural brindó música, poesía, bailes de la Huasteca y un ensamble de los grupos culturales de nivel prescolar, primaria, secundaria y bachillerato con “Fantasía Sinaloense”, como producto de un año de trabajo en colaboración de docentes, alumnos y padres de familia.

———————————————————————————————-

Denuncia o Comparte tus Eventos en Tu Espacio Radio

Si tienes Avisos o Denuncias Ciudadanas, Eventos Musicales, Deportivos, Culturales.
ENVIA tu Informacion por WhatsApp: 244.118.2040
o Escribenos a tuespacio.radio@hotmail.com
Buscanos en Redes Sociales.
* Facebook Tu Espacio Radio
* Twitter @tuespacioradio7
* Instagram tuespacioradiopuebla
* Youtube Tu Espacio es Puebla
“SI NOS BUSCAS, AHI ESTAREMOS”

 

Tal vez también te guste Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.